Publicada

El pleno municipal de Barcelona ha aprobado una proposición de Junts que ha denunciado "situación insostenible" vivida por el colapso de Rodalies, y ha exigido responsabilidades políticas al gobierno municipal, a la Generalitat y al Gobierno por la situación vivida durante los últimos días.

Ante esta iniciativa, que ha contado con los votos a favor de comunes, ERC y Vox, la abstención del PP y el rechazo del PSC, Jaume Collboni ha defendido su actuación como alcalde de la ciudad.

"Lo denuncié y pedí dimisiones de Adif y de Renfe, y dije que este caos era inasumible para la ciudadanía", ha asegurado el líder socialista tras recordar que formaciones que han estado en el Gobierno como "PP y Sumar" también "tienen responsabilidades" sobre la situación actual.

El teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, ha considerado que “el alcalde ha asumido sus responsabilidades”, y ha apuntado que la ciudadanía espera que se llegue a “acuerdos para solucionar el problema”.

"Puro maquillaje"

El líder de Junts, Jordi Martí Galbis, ha señalado que el gobierno municipal tiene una “responsabilidad política” ante la situación de Rodalies, y ha tachado de “puro maquillaje” la respuesta municipal ante el colapso del servicio.

El edil ha afeado al alcalde que no haya “denunciado públicamente la siutación, plantado cara a los gobiernos competentes ni empatizado con los usuarios” afectados, tras lo que ha asegurado que “ha estado seis días desaparecido”.

Gemma Tarafa, edil de BComú, ha lamentado la falta de “contundencia” de Collboni con Adif, Renfe y el Gobierno, mientras que Elisenda Alamany, líder de ERC, ha criticado la “desaparición del alcalde con 17 líneas paralizadas” en Catalunya.

"No sabe, no contesta"

Desde el PP, el edil Daniel Sirera ha denunciado que “Collboni está instalado en el no sabe, no contesta”, y ha incidido en que el alcalde “no molesta” a las administraciones competentes. Liberto Senderos (Vox) ha achacado el colapso de Rodalies a “décadas de mala gestión socialista”. 

Noticias relacionadas