El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha pronunciado sobre los servicios de Rodalies. En esta intervención, ha afirmado que la situación es "inadmisible", y que "no se puede volver a repetir nunca más", refiriéndose a los dos cortes sucedidos este lunes debido a una incidencia técnica en el centro de control de Adif.
Además, ha pedido a los distintos gobiernos que lleguen al final de la cuestión y de sus causas estructurales y, una vez hecho, "se depuren responsabilidades en Adif y Renfe".
"Los gobiernos han estado en su sitio y han ido informando debidamente y pidiendo disculpas a los usuarios, que es lo que se tiene que hacer en estos casos. Más allá de esto, los ayuntamientos tenemos que pedir que no se vuelva a repetir y llegar al fondo de las causas", ha sostenido.
Defensor de su gestión
Collboni ha aprovechado para defender su gestión durante la crisis de la red de cercanías, pese a las críticas recibidas por parte de la oposición.
En este sentido, ERC le ha reclamado "más presencia e intervención", mientras que el alcalde ha contrapuesto esta postura, destacando que ha estado "concentrado en contribuir a ayudar y no en comentar la jugada".
Dispositivo de información en una estación de Rodalies de Barcelona
"Garantizar la movilidad"
Asimismo, ha añadido que el transporte público barcelonés ha mantenido su normalidad tanto el bus como el Metro, y que este segundo ha notado un aumento del 3% de pasajeros y que lo ha absorbido correctamente.
"Tenemos la obligación de garantizar la movilidad a los usuarios y nosotros también hemos reforzado la información en las estaciones de Renfe", ha concluido el alcalde.
Por último, ha asegurado que fue un "error" la publicación de una foto en sus redes sociales en la que se le podía ver leyendo una revista mientras el servicio de Rodalies no funcionaba y por la cual también ha recibido críticas del resto de partidos.
