Daniel Sirera, líder del PP en Barcelona

Daniel Sirera, líder del PP en Barcelona PP

Información municipal

Sirera (PP) exige a Collboni un plan de choque para evitar el colapso en los accesos a Barcelona

El líder popular reclama una batería de medidas para facilitar los desplazamientos durante la crisis de Rodalies, con medidas como refuerzo policial, reprogramación de semáforos, y el levantamiento de las barreras de los peajes de Vallvidrera o Garraf

Otras informaciones: Barcelona suspende la ZBE "sine die" y refuerza el personal en estaciones ante el caos ferroviario

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha exigido al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, un plan de choque para evitar el colapso en los accesos a la ciudad por la crisis de Rodalies.

El popular ha tachado la situación actual de "inadmisible", y ha denunciado las retenciones diarias superiores a 15 kilómetros en accesos clave como la Diagonal, la Gran Vía, la Meridiana y la ronda de Dalt y Litoral "sin que aparezca ni una sola patrulla de los Mossos d’Esquadra ni de la Guardia Urbana para ordenar el tráfico, aliviar los puntos de congestión o informar a los conductores".

Sirera ha lamentado que el Ayuntamiento "ha sido incapaz de anticiparse y de adaptar los planes de movilidad y las fases semafóricas a la nueva realidad provocada por esta crisis".

Medidas

Entre las medidas reclamadas por el edil del PP para articular un plan de movilidad efectivo para la ciudad, se encuentran el refuerzo policial, la reprogramación de semáforos y el levantamiento de las barreras de los peajes de Vallvidrera o Garraf.

Sirera también ha pedido abrir los carriles bus de entrada por la Diagonal al tráfico privado como acción adicional para facilitar los desplazamientos en la capital catalana.

Sin ZBE

El líder popular barcelonés también ha recordado que, "gracias a la petición realizada la semana pasada por el PP", la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad se encuentra suspendida sine die, por lo que no se sancionará a los conductores que circulen por Barcelona sin distintivo ambiental.