Ada Colau y Lluís Rabell en un encuentro con la FAVB / BARCELONA EN COMÚ
Lluís Rabell renuncia a su acta de concejal en Barcelona por motivos de salud
El veterano político y activista vecinal, que gestionaba carteras como Educación y el Pla de Barris, será relevado en el pleno de febrero por Sara Belbeida
El equipo de gobierno de Jaume Collboni sufre una baja. Lluís Rabell, actual concejal responsable de áreas estratégicas como el Pla de Barris, Educación, Personas Mayores y Memoria Democrática, ha presentado su renuncia al cargo en el Ayuntamiento de Barcelona alegando motivos de salud.
El consistorio ha confirmado este viernes, 6 de febrero, el movimiento, anunciando que su sucesora será Sara Belbeida, quien hasta ahora ejercía como comisionada de Relaciones Ciudadanas y Diversidad Cultural y Religiosa. Belbeida no solo ocupará el escaño vacante, sino que asumirá la totalidad de las carteras que gestionaba Rabell, un relevo que se oficializará durante el pleno municipal de este mes de febrero.
De líder de los 'comunes' a fichaje del PSC
La marcha de Rabell pone fin a su etapa en la política municipal, iniciada en 2023 cuando se incorporó a la lista del PSC como uno de los fichajes independientes más destacados de la candidatura de Jaume Collboni.
Su trayectoria política, sin embargo, cuenta con un largo recorrido previo: fue una figura clave del activismo vecinal y dio el salto a la primera línea política como presidente del grupo parlamentario de Catalunya Sí que es Pot, la confluencia que integraba a ICV, EUiA y Podemos en el Parlament de Catalunya entre octubre de 2015 y enero de 2018.
Además de las áreas mencionadas, Rabell también ostentaba las responsabilidades de Participación e Innovación Democrática. Rabell cierra ahora un ciclo de servicio público marcado por su paso tanto por la cámara catalana como por el consistorio barcelonés.