Daniel Sirera, líder del PP en Barcelona
Sirera (PP) exige el desalojo "inmediato" del campamento de Zona Franca y alerta de la inseguridad en Barcelona
El líder popular denuncia que el asentamiento de la calle 2 ha crecido pese a las promesas del gobierno municipal y pide actuar sobre los 62 núcleos de chabolismo que contabiliza en la ciudad
Otras informaciones: Sirera (PP) exige habilitar todas las comisarías de la Guardia Urbana para denunciar cualquier delito
Noticias relacionadas
El presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha lanzado este viernes, 6 de febrero, un ultimátum al gobierno de Jaume Collboni respecto a la situación en la Zona Franca.
El líder popular ha exigido el "desalojo inmediato" del asentamiento irregular de tiendas de campaña que prolifera en el barrio, advirtiendo que la situación se ha vuelto insostenible para los residentes y empleados de este polígono industrial.
Según ha denunciado Sirera, el núcleo de chabolismo sigue "creciendo sin control", lo que está derivando en graves problemas de convivencia. "Los vecinos y trabajadores de la Zona Franca viven con miedo y están hartos de que el alcalde mire para otro lado", ha afirmado, vinculando la expansión de las tiendas de campaña con un aumento de la suciedad y, sobre todo, de la inseguridad ciudadana.
Un problema cronificado en la Calle 2
El PP ha recordado que esta no es una problemática nueva. El pasado mes de octubre, la formación ya alertó de la presencia de más de un centenar de tiendas en la calle 2 de la Zona Franca. Pese a que el gobierno municipal se comprometió entonces a intervenir en respuesta a un ruego de los populares en la Comisión de Seguridad, Sirera lamenta que "cuatro meses después el asentamiento ha seguido aumentando", y con él, el número de "peleas y delincuencia en el barrio".
Daniel Sirera, líder del PP en Barcelona
Sirera ha subrayado la importancia de la Zona Franca como "área estratégica de actividad económica y logística", lamentando que los trabajadores que utilizan el transporte público se vean obligados a transitar a pie por zonas ocupadas, conviviendo con una "constante sensación de inseguridad, robos, amenazas e incendios".
62 asentamientos en toda la ciudad
La reclamación de Sirera va más allá del polígono industrial. El dirigente ha puesto cifras a la realidad del chabolismo en Barcelona, instando a Collboni a desmantelar los 62 asentamientos ilegales que el PP tiene detectados por toda la ciudad.
No obstante, el concejal ha matizado que la actuación policial debe ir acompañada de medidas sociales. Ha pedido que se desaloje "atendiendo a las personas que lo necesiten", con especial énfasis en la intervención de los servicios sociales para proteger a los menores que "malviven" en estas condiciones, a la vez que se refuerza la presencia de la Guardia Urbana para evitar que los campamentos se reactiven tras ser desmantelados.