Imagen de la posible placa en homenaje a Joan Antoni Samaranch en Barcelona

Imagen de la posible placa en homenaje a Joan Antoni Samaranch en Barcelona PP

Información municipal

Sirera (PP) propone dedicar una avenida de Montjuïc a Joan Antoni Samaranch por impulsar la candidatura olímpica de Barcelona

El presidente del grupo municipal cree que la Avenida del Estadi es el emplazamiento más adecuado para rendir el homenaje

Relacionado: Barcelona rechaza avisar a los propietarios de viviendas sobre modificaciones en el padrón municipal

Leer en Castellano
Publicada

Noticias relacionadas

El presidente del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha propuesto que la Avenida del Estadi pase a llamarse Avenida Joan Antoni Samaranch, en honor a uno de los principales impulsores de la candidatura olímpica de Barcelona 92 y que falleció hace 16 años.

"Barcelona tiene una deuda de gratitud con Joan Antoni Samaranch. Su liderazgo y su influencia fueron determinantes para que la ciudad pudiera hacer realidad el sueño olímpico y protagonizar una de las transformaciones urbanas, sociales y económicas más importantes de su historia", ha afirmado Sirera en un comunicado este martes, 2 de junio.

Sirera: “Barcelona tiene una deuda de gratitud con Samaranch. Su liderazgo y su influencia fueron determinantes para que la ciudad pudiera hacer realidad el sueño Olímpico del 92”

La petición del líder popular coincide con el homenaje póstumo a Samaranch, que contará con la presencia del rey Felipe VI, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y autoridades de Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona.

El emplazamiento más adecuado

Para Sirera, la Avenida del Estadi es el emplazamiento más adecuado para rendir este homenaje, por su estrecha vinculación con el legado olímpico de Barcelona.

La vía se encuentra junto al Estadi Olímpic, escenario central de los Juegos de 1992, y muy próxima al Museu Olímpic i de l'Esport.

El Estadi Olímpic en una imagen de archivo

El Estadi Olímpic en una imagen de archivo

Sirera ha recordado que han transcurrido 34 años desde unos Juegos Olímpicos que marcaron "un antes y un después" para la capital catalana.

"Es el momento de reivindicar a quienes hicieron posible aquel éxito colectivo y de preservar su legado para las futuras generaciones", ha concluido.