El Ayuntamiento de Barcleona ha puesto en marcha la obras de reurbanizaciòn de la calle del Pisuerga, en el barrio de la Maternitat i San Ramon, del distrito de Les Corts. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 1,9 millones de euros, deberán estár finalizadas en el próximo mes de agosto.
La principales actuaciones serán la ampliación de las aceras, una de las cuales pasará a tener una amplitud de casi 10 metros, y la consttrucción de un carril bici de doble sentido. Además, en la acera ampliada se colorarán una serie de parterres que acogerán plantan ornamentales. También se colocarán algunos bancos para permitir el descanso de los transeúntes. Las obras también implican la pérdida de la mayor parte de las plazas de aparcamiento que existe actualmente en dicha calle.
Las actuaciones prevén igualmente la construcción de una pequeña plaza en la confluencia con la avenida Xile, en la que se instalarán elementos para poder hacer ejercicios físicos. El cruce de estas dos calles también se modificará y se ampliará el espacio dedicado a los viandantes eliminando la isla que actualmente separa el carril par la entrada de los coches a la calle Pisuerga, lo que permitirá ampliar el espacio de la plaza que se construirá.
Aprovechando la reurbanización, también se renovará el sistema de recogida de aguas pluviales y se actualizará el sistema de alumbrado, con la instalación de nuevas farolas dotadas de lámparas de tecnología led.