Las farmacias de Les Corts serán las primeras de Cataluña en hacer uso de un test PCR con saliva. En caso de que esta prueba piloto sea un éxito, su uso se podría extender por toda Cataluña.

Hasta medio centenar de farmacias formarán parte de este cribado, para el que se contactará con los vecinos con la finalidad de animarles a participar en esta iniciativa.

ENTRE 30 Y 59 AÑOS

Los residentes que se testen con este nuevo sistema deberán tener entre 30 y 59 años, y el cribado dividirá el distrito en tres áreas básicas que engloban a más de 30.000 personas.

Los usuarios acudirán a la farmacia, donde se les explicará como llevar a cabo la prueba. Los participantes se tomarán la muestra a sí mismos y, posteriormente, deberán volver al establecimiento donde se ha recogido la PCR antes de las 12 horas del día siguiente.

Las muestras se enviarán a los hospitales Clínic y Sant Joan de Déu, que se encargarán de realizar el análisis. En un plazo de 24 horas, se comunicará el resultado de la prueba, que se podrá consultar desde el portal La Meva Salut.

Noticias relacionadas