Jornada de comercio en la calle celebrada por los comerciantes de Pedralbes / AJ BCN

Jornada de comercio en la calle celebrada por los comerciantes de Pedralbes / AJ BCN

Les Corts

Los comerciantes de Pedralbes se quedan a oscuras

La falta de iluminación en calles como Capità Arenas preocupa en los negocios de la zona

22 abril, 2021 00:00

Noticias relacionadas

La crisis desatada por la pandemia continúa golpeando al pequeño comercio de Barcelona. Algunos, como los de Pedralbes, se enfrentan a otros problemas añadidos. En este caso, de iluminación.

Determinadas zonas del barrio se encuentran con una iluminación insuficiente. Ejemplo de ello se localiza en la calle Capità Arenas, donde tramos como el comprendido entre las vías Manuel Girona y Manila presentan una falta de luz evidente.

ILUMINACIÓN INSUFICIENTE

La Asociación de Comerciantes El Mirall de Pedralbes indica la falta de iluminación que existe en dicha vía. El colectivo lamenta que, la última vez que se comprobó la luz que había a pie de calle desde Distrito, se hiciera en “temporada navideña”, cuando la decoración en las calles ofrecía una sensación de mayor alumbrado.

Además, explica que tan solo hay suficiente luz “en el tramo donde están los comercios cuando éstos están abiertos”, ya que la propia iluminación de los locales es la que más alumbra en Capità Arenas. La asociación pide que, cuando los técnicos de Les Corts vuelvan a realizar una comprobación, “avisen con tiempo” para que algún miembro pueda acompañarles.

Hasta la fecha, según explica el grupo, se ha incorporado “alguna luz led”, una acción que califica de “insuficiente”. Pese a ello, la asociación destaca la "buena comunicación" que tiene con el Ayuntamiento, por lo que confía que en el futuro el mencionado tramo de Capità Arenas contará com mayor iluminación.

DOBLE ALUMBRADO

La entidad argumenta que a la falta de luz artificial se suman los “árboles muy densos” de la calle, que tampoco ayudan a contar con mayor visibilidad. Por ello, pide disponer de farolas de “doble alumbrado”, como ya están instaladas en parte de la calle Manila.

En este sentido, explica que la oscuridad actual preocupa a comerciantes y vecinos, una situación ha contribuido a crear un clima de inseguridad, y ha facilitado un aumento de “robos”.

Al cierre de esta edición, el Ayuntamiento no ha dado respuesta a la petición de este medio sobre si se prevé revisar la iluminación de la calle Capità Arenas y si se incrementará la iluminación en caso que se considerase insuficiente.