Los vecinos de Sant Ramon se han manifestado en la tarde de este martes contra la apertura de un supermercado fantasma en el pasaje de Xile.
Unas 200 personas se han movilizado en la calle de Cardenal Roig, desde donde han iniciado un recorrido que han continuado por la avenida de Sant Ramon Nonat y la carretera de Collblanc hasta llegar al punto de inicio.
ESCUELA DE FORMACIÓN
La protesta se ha producido un después de que Getir, la empresa de la que depende este supermercado, afirmara que el local del pasaje no funcionaría como supermercado, sino que sería un “centro de formación” para sus empleados.
Andrés Quílez, presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Ramon, ha recordado que este jueves los vecinos se reunen con la empresa, a quienes solicitarán “documentos que demuestren” este cambio.
“Queremos ver una licencia de escuela de formación, no un almacén que pueda cambiar de la noche a la mañana”, ha asegurado el líder vecinal. En caso de ser así, ha explicado, se les considerará como a “un vecino más del barrio”.
ENCUENTRO CON DISTRITO
Los representantes vecinales también tienen agendada una reunión con el distrito de Les Corts, encabezado por el socialista Joan Ramon Riera, el día 2 de noviembre. Un encuentro que podría ser innecesario en caso de que Getir cumpla con el cambio de uso del local en Sant Ramon.