Arrancan las obras de renovación de los jardines de Sant Joan de Déu del distrito de Les Corts, en Barcelona. Los trabajos, que comenzarán esta próxima semana, han requerido de unos 4 millones de euros de inversión.

Se trata de una iniciativa público-privada, en la que la Illa Diagonal aportará 3,8 millones y el Ayuntamiento de Barcelona 183.185 euros. La obra la llevará a cabo BIMSA, como operador municipal, y está previsto que finalice a principios de 2025.

Nueva área

Este proyecto plantea mantener la red original de caminos y parterres existentes, pero "potenciando las áreas de encuentro y de juegos infantiles, mejorando la calidad de las zonas verdes para potenciar la biodiversidad y poner en valor la vegetación que ya hay".

Render de los Jardines de Sant Joan de Déu SERVIMEDIA

No obstante, a causa del decreto de sequía, no se podrán realizar las actuaciones de plantación previstas en el proyecto inicial, que se llevarán a cabo una vez finalicen las restricciones.



La remodelación de estos jardines se ha coordinado con el proyecto de construcción del nuevo Umbráculo de la Illa Diagonal y lo que se busca es que el espacio sea "más inclusivo, saludable, transversal, acogedor e intergeneracional".