Cortes al tráfico en Les Corts por las obras del nuevo carril bici

Cortes al tráfico en Les Corts por las obras del nuevo carril bici AJUNTAMENT BARCELONA

Les Corts

Cortes al tráfico en Les Corts por las obras del nuevo carril bici: todas las afectaciones

El domingo 24 de marzo se harán trabajos de pavimentación de la calle Travessera de Les Corts

20 marzo, 2024 13:32

Barcelona tendrá un nuevo carril bici. En este caso se ubicará en el distrito de Les Corts, concretamente en la Travessera de les Corts. Las obras empezaron el pasado enero y, una vez terminen, este tramo de la vía (lado mar) quedará con un carril bici bidireccional, un carril de servicios y un carril de circulación en sentido Besòs. En el lado montaña habrá dos carriles de circulación en sentido Llobregat, un carril bus taxi y uno para servicios.

Está previsto que este tramo conecte con el nuevo tramo de carril bici que debe financiar el F.C. Barcelona en Travessera de les Corts, entre Gran Via de Carles III y la Riera Blanca, en el marco de las obras de remodelación del Camp Nou.

Afectaciones en la circulación

Como es habitual, las obras del carril bici supondrán afectaciones en la circulación. En concreto, este domingo 24 de marzo, de 09:00 a 20:00 horas, se harán trabajos de pavimentación de la Travessera de Les Corts, entre la calle de Joan Güell y la Gran Vía de Carles III.

Esto provocará la restricción de la circulación de vehículos dejando sólo un carril de circulación para cada sentido. También se afectará las paradas de bus V5, 59 y H8, sentido centro ciudad, que quedará sin servicio de forma puntual.

Carril bici de Les Corts

Carril bici de Les Corts AJUNTAMENT BARCELONA

Se prevé que las obras duren unos dos meses y se producirán diversas afectaciones al tráfico, principalmente por la ejecución de las nuevas manzanas. Se mantendrá en todo momento un carril bus y un carril de circulación en sentido Llobregat y un carril de circulación compartido con bus y vehículos en sentido Besòs.