El parque de la Colònia Castells del distrito de Les Corts de Barcelona ha abierto al público tras finalizar las obras de esta nueva zona verde, de salud, recreo y juegos infantiles, según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

El nuevo espacio de 9.000 metros cuadrados, que ha contado con un presupuesto de 3,64 millones de euros, está formado por una plaza redonda, huertos, una zona de juegos infantiles, un circuito de salud, un área para la gente mayor, un camino de hormigón para los peatones y una pérgola para aportar un espacio con sombra.

En las antiguas casas de la Colònia Castells

Una de las actuaciones del proyecto ha sido la conservación de nueve casas de la antigua colonia, para poner en valor la memoria histórica del parque y del distrito de Les Corts.

Las obras han incorporado parterres que infiltran el agua de la lluvia, para recargar los acuíferos y se han plantado 161 árboles nuevos como jacarandas, tipuanas, yucas, bellasombras y nísperos del Japón. El horario de apertura de esta zona verde, con sillas y bancos para el descanso, será el habitual del resto de parques de la ciudad: desde las 10 hasta las 21 horas en horario de verano, y desde las 10 hasta las 19 horas en horario de invierno.

Primera fiesta en el parque

Asimismo, el parque ha acogido este domingo la Festa de la Primavera con actividades sobre la naturaleza, la jardinería, la agricultura ecológica y la biodiversidad en Barcelona para celebrar la apertura.

"Gracias a esta celebración, la ciudadanía puede conocer de cerca la experiencia y el conocimiento de las jardineras y los jardineros del Instituto Municipal de Parques y Jardines, quienes cuidan a diario de los espacios verdes", han apuntado desde le Ayuntamiento.