L’Illa Diagonal da la bienvenida a la temporada de terrazas con una renovada propuesta gastronómica en su nuevo espacio ‘Umbracle’, la pérgola más grande de la ciudad. Situado en la zona exterior de la planta 0, el centro comercial barcelonés prevé atraer cerca de un millón de visitantes antes de que finalice el año.
Hasta 200 metros de longitud, así es el espacio que se acaba de inaugurar en L’Illa Diagonal, que, además de acoger cuatro nuevos restaurantes, actúa como refugio climático. El diseño es obra del prestigioso estudio de arquitectura Batlleiroig.
Nueva oferta gastronómica
El 2024 ha comenzado lleno de novedades en L’Illa Diagonal, el primer centro comercial que se construyó en Barcelona. A la reforma interior del edificio principal se incorpora la apuesta del centro por las terrazas, el nuevo espacio exterior bautizado con el nombre de ‘Umbracle’, en la fachada posterior.
El objetivo de este nuevo lugar es potenciar el compromiso del centro contra el cambio climático y la sostenibilidad, actuando como refugio climático, además de mejorar el confort térmico del edificio. Por otro lado, el espacio amplía la oferta gastronómica con cuatro nuevas terrazas: Casa Chiquita, La Tosta, Marta's Lemon Pie y Muerdo.
Reforma del espacio
A finales de año, L’Illa Diagonal pondrá punto final a la reforma interior iniciada e 2023, que supondrá la modernización de los elementos arquitectónicos y lumínicos del centro comercial. También en 2024, está previsto inaugurar el parque de Sant Joan de Déu, un proyecto fruto de la colaboración público-privada entre L’Illa y el Ayuntamiento de Barcelona.
Los nuevos jardines buscan potenciar las áreas de encuentro y de juegos infantiles, mejorando la calidad de las zonas verdes para potenciar la biodiversidad y poner en valor la vegetación ya existente. Todas estas actuaciones suponen una inversión global de 32 millones de euros.