Las obras del nuevo Camp Nou traen cola. Después de que a principios de abril se permitiese alargar los trabajos hasta medianoche, el Ayuntamiento de Barcelona ha acordado reducir el horario después de las quejas de los vecinos de Les Corts, que denuncian que no se cumplen con las condiciones de no causar ruido desde las 20:00 horas. Ahora, las obras finalizarán dos horas antes, a las 22:00 horas, y sigue siendo obligatorio que sean silenciosas a partir de las ocho de la tarde.
El incumplimiento de los requisitos acordados ha indignado a los residentes que viven cerca del campo. De hecho, el pasado 16 de mayo, denunciaron a través de vídeos el ruido de las máquinas y la iluminación de las grúas a la una de la madrugada. Tras detectar esta infracción, el gobierno municipal ha abierto un expediente para examinar si se impone una multa, según ha avanzado betevé.
Negocian trabajar los sábados
Otro de los cambios acordados en una reunión celebrada este martes, 4 de junio, es la prohibición de hacer obras todos los sábados. Los vecinos han conseguido, por el momento, que no se trabaje los dos primeros sábados de junio. El próximo día 20, vecinos, Ayuntamiento y el Barça se volverán a reunir para comprobar si se han respetado estas condiciones. En caso de que así sea, se permitirá trabajar en sábado, pero cada 15 días.