El distrito de Les Corts ordena el cierre de las pistas de pádel ubicadas en la azotea del colegio Pare Manyanet, ubicado en el 331 de Travessera de les Corts. Se trata de unas pistas que ya estuvieron en el punto de mira por las molestias que causaban a los vecinos de la zona.
Ya en marzo, los vecinos instaron al colegio a cerrar a las 20:00 horas las pistas en días laborables y los fines de semana. Ahora el distrito ha cerrado por completo el club y, por tanto, solo podrán disfrutar de las pistas los estudiantes de la institución cuando se impartan cursos, según ha avanzado El Periódico.
Funcionaba sin licencia
Este espacio, que hasta 2023 admitía no solo a estudiantes y a personas de la comunidad, sino también a cualquiera dispuesto a pagar los precios ofertados, --entre 24 y 48 euros por hora en pista y clases desde los 59 a los 595 euros-- tiene que cerrar por falta de licencia e incumplimiento de los usos del espacio.
Dicho de otra manera: El Manyanet Les Corts, aunque el Ayuntamiento ya advirtió que no podía seguir alquilando las canchas hace 11 meses por falta de licencia, ha seguido haciéndolo y hasta horas que exceden lo pactado con los vecinos.
Por todo ello, el consistorio y la escuela han pactado que la actividad deportiva en las canchas de la azotea se limite al alumnado. "El resto de la comunidad educativa ya no podrá utilizarlas como hasta ahora”, explican.