La amenaza de Natura Encesa vuelve a unos jardines protegidos de Pedralbes. La compañía promotora del evento ha solicitado al distrito de Les Corts la licencia para repetir el espectáculo que escenificó el año pasado en Torre Girona, y que recibió el rechazo de los vecinos hasta el punto de iniciarse una investigación judicial.
El polémico show, que fue denunciado por la Asociación de Vecinos de Zona Universitària y por parte de entidades ecologistas por los daños causados a la flora y la fauna del recinto, tiene la firme intención de realizar la representación Insectos en el citado espacio. El gobierno municipal tendrá la última palabra después de que, en el último pleno de distrito de Les Corts, se aprobara una proposición para evitar que el evento se celebre en la misma ubicación este año.
Mil visitantes por hora
Naturaleza Encendida SL ha vuelto a poner sobre la mesa un controvertido proyecto que amenaza con repetir el perjuicio de la pasada temporada navideña. En el informe técnico presentado al distrito, la empresa prevé una afluencia de 1.000 personas cada hora, a lo que se añadirá una decena de trabajadores del personal.
La celebración del evento, según el escrito redactado por la sociedad, está prevista entre el próximo 21 de noviembre y el 6 de enero de 2025, pero también requerirá un tiempo previo de montaje y otro sucesivo para desarticular el despliegue de figuras, focos y otros elementos. La puesta a punto se produciría entre el 28 de octubre y el 20 de noviembre, mientras que el desmontaje se llevaría a cabo entre el 7 y el 15 de enero.
Las representaciones se realizarían de forma diaria, entre las 18.00 y las 23.00 horas, lo que supondría una gran ocupación de este espacio público durante los últimos meses del año y el inicio de 2025.
Instalación de figuras
El despliegue de Natura Encesa apunta a la instalación de hasta 25 tipologías de figuras a lo largo de una recorrido lineal de 625 metros, que transcurrirá íntegramente por el interior de los jardines de Torre Girona.
Flores, mariposas, abejas, huevos, polen, escarabajos y arañas, entre otros, inundarían de nuevo este espacio de luces LED si el Ejecutivo local da luz verde a la celebración del evento.
Proceso judicial abierto
El proeso judicial tras las citadas denuncias realizadas el pasado año continúa abierto ante un presunto delito contra el medio ambiente y la protección de la flora y la fauna, después de que la anterior edición de este espectáculo ocasionara una evidente degradación del recinto y provocara incidentes con la fauna de este parque.