El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha inaugurado este martes los nuevos jardines Clara Campoamor, una "zona verde ganada para la ciudad y el distrito, inclusiva y pensada para todos".

Así lo ha explicado el primer edil durante la inauguración del nuevo equipamiento, ubicado en la avenida de Diagonal. Los nuevos jardines, que incluyen una renovada zona verde, con césped y arbolado y un parque infantil son fruto de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento, Merlin Properties y Colonial.

Inversión

El espacio ha requerido de una inversión de 1,6 millones de euros. El consistorio barcelonés ha aportado 810.000 euros, mientras que Merlin Properties y Colonial han aportado otros 820.000 euros conjuntamente.

Jaume Collboni, en la inauguración de los nuevos jardines Ajuntament de Barcelona

En un comunicado, el consistorio ha explicado que estos jardines, urbanizados allá por 1990, "necesitaban una renovación general para adaptarse a los nuevos usos y necesidades actuales. Así, los trabajos han supuesto la mejora de la calidad del espacio para ponerlo a disposición de la ciudadanía y de los trabajadores de los alrededores de la zona, a través de una reforma global".

El nuevo parque

Por una parte, se mantiene la escultura Citerea situada en el centro de los jardines, que ahora está rodeada de arbustos y gramíneas. Se ha renovado todo el mobiliario, y la nueva disposición de los espacios propone un recorrido a través de la vegetación.

El nuevo parque de los jardines Clara Campoamor Ajuntament de Barcelona

También se ha mejorado la accesibilidad de los diferentes accesos, eliminando las barreras arquitectónicas y reforzando los laterales existentes. El espacio dispone ahora de nuevos puntos de estancia y vegetación. En los alrededores, "se han instalado parterres con espacios de mesas y áreas de descanso".

Además, se ha remodelado por completo el parque infantil con nuevos juegos inclusivos, un tobogán accesible, un arenero y una zona de césped.