Publicada
Actualizada

Un oasis verde más seguro y accesible. Así será la nueva calle Europa del barrio de Les Corts de Barcelona tras su remodelación. La primera fase de las obras comienzan esta semana en el tramo comprendido entre las calles Doctor Ibáñez y Gandesa.

Este proyecto tiene como objetivo principal pacificar el tramo de la vía y transformarlo en un espacio prioritario para los transeúntes. Además, busca aumentar la seguridad y la accesibilidad para crear un entorno ideal para pasear y descansar.

Un oasis verde más accesible

La vía se uniformará con un solo tipo de pavimento de hormigón, lo que facilitará la circulación de los peatones. También se implementará una tercera sección de árboles que aportarán sombra y verdor al área. 

El objetivo de la transformación es facilitar el acceso a equipamientos escolares, cívicos y al parque, así como al casco antiguo de Les Corts. Los peatones disfrutarán de un mayor espacio para desplazarse y descansar, sin la presencia de vehículos aparcados.

Más de un millón de euros

Esta primera fase de las obras tendrá un coste aproximado de 472.000 euros y se estima que durará cuatro meses. La segunda fase se centrará en pacificar el lado de montaña de la calle Europa, desde la zona central hasta la fachada del mismo lado.

Esta etapa, que dejará un carril definitivo para la circulación, contará con un presupuesto de aproximadamente 539.000 euros y una duración de seis meses. En total, el proyecto tardará 10 meses en completarse y superará el millón de euros de coste

Pla Endreça

Esta remodelación forma parte de las rehabilitaciones integrales incluidas en el Pla Endreça, promovido por el alcalde Collboni.

Hasta 2028, se planea invertir un total de 435 millones de euros para el mantenimiento, renovación y transformación del espacio público. 

La reforma de la calle Europa es una de las actuaciones más destacadas en Les Corts. Se suma a otras iniciativas importantes, como la transformación de la calle Burdeus y los Jardins Keynes.