Victoria vecinal en Les Corts. Tras el rechazo expresado por los residentes en los últimos años, el Ayuntamiento y la compañía Let's Go han alcanzado un acuerdo para la cancelación del espectáculo Natura Encesa en los jardines de Torre Girona, en Pedralbes.
El show, cuyo inicio estaba previsto el próximo 22 de noviembre, abandonará estos jardines tras su paso rodeado de polémica, en el que se han producido todo tipo de protestas y manifestaciones e, incluso, se ha judicializado la cuestión.
Los residentes buscan, ahora, blindar este espacio verde. Quieren evitar que se repitan las escenas de los últimos años, que se han traducido en daños a la biodiversidad del recinto. Para conseguirlo, los vecinos lucharán por convertir Torre Girona en un Bien Cultural de Interés Nacional.
Recuperar los jardines
Desde la Asociación de Vecinos de Zona Universitària celebran la cancelación del show, una decisión que ha llegado tras "ejercer mucha presión" para ello. "Estamos muy contentos de que no se haga, creemos que la decisión se ha producido por toda esta presión", explican.
El colectivo vecinal recuerda que, tras el paso de Natura Encesa, "se han reducido especies" en los jardines y se han producido numerosos daños, como los sucedidos en el "lago".
Para revertir la situación y proteger el recinto ante futuras iniciativas, los residentes lucharán para que estos jardines "sean declarados Bien Cultural de Interés Nacional". "Hay que recuperar el parque que han destrozado, trabajaremos para que se otorgue la máxima protección a estos jardines del siglo XIX", sentencian desde la entidad.