Las obras del Camp Nou, de nuevo, en el punto de mira. El pasado domingo, 31 de agosto, la Guardia Urbana de Barcelona detuvo las obras en el estadio azulgrana y desalojó a los obreros por trabajar sin licencia, tal como ha explicado Ser Catalunya y han confirmado fuentes policiales a Metrópoli.
Según apunta el Ayuntamiento, el FC Barcelona tiene permiso para trabajar de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 00:00 horas y el sábado de 10:00 a 20:00 horas.
Cuando la policía detectó la actividad ilegal, se personó en el estadio, detuvo las obras y denunció a la constructora Limak. Ahora, la empresa turca deberá hacer frente a una pequeña multa ordinaria de 300 euros.
Obras a contrarreloj
Todos los esfuerzos del club para inaugurar el nuevo Camp Nou el 21 de septiembre ante el Getafe parecen insuficientes –tras descartar finalmente la posibilidad de hacerlo el día 14 contra el Valencia–.
Pese a que la institución culé ha conseguido unos días más de margen, es complicado que el FC Barcelona pueda cumplir todas las exigencias de la UEFA, sobre todo de cara a la Champions League, cuyo primer encuentro en la capital catalana será el 1 de octubre ante el París Saint-Germain.
Obreros trabajando en las obras del Camp Nou
La falta de cubierta en el palco presidencial, los eventuales problemas de seguridad derivados de la ejecución de las obras y la imposibilidad de llenar las gradas más bajas del estadio son los escollos que deberá superar el Barça para convencer al organismo presidido por Aleksander Čeferin de la vuelta del estadio a la competición europea, como ya explicó Culemanía.
Con todo, el Ayuntamiento de Barcelona ya ha prorrogado en cinco ocasiones consecutivas el permiso al Barça para facilitar el avance de unas obras que se han convertido en una pesadilla para los vecinos de la zona.
