Obras de la nueva residencia de Les Corts de Barcelona
Vecinos de Les Corts celebran las obras de la nueva residencia tras 30 años: “Sería feliz si pudiera acabar mi vida aquí”
Jaume Collboni ha colocado la primera piedra del futuro equipamiento del barrio, uno de los más envejecidos de la capital catalana
Hartazgo vecinal en Les Corts por las obras del Camp Nou: “Se les están yendo de las manos”
Noticias relacionadas
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha presidido este martes, 2 de septiembre, el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la futura residencia Benavent, un equipamiento largamente reclamado por los vecinos del barrio de Les Corts.
“Es un día de celebración”, ha afirmado el alcalde, destacando que el proyecto responde a una demanda histórica de la zona.
El solar donde se levantará el edificio, situado en la calle Benavent, ha acogido la presentación oficial de las obras, con la participación de la consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Mónica Martínez Bravo; la segunda teniente de alcalde, Maria Eugènia Gay; la quinta teniente de alcalde, Raquel Gil, y el concejal del distrito, David Escudé.
Jaume Collboni durante el acto de colocación de la primera piedra de la residencia en Les Corts
Una residencia para un barrio envejecido
Collboni ha subrayado que Les Corts es “uno de los distritos más envejecidos de la ciudad”, con un 27% de la población mayor de 65 años. “Los servicios públicos deben garantizar que las personas mayores puedan envejecer con calidad y lo más cerca posible de sus hogares, afrontando así el reto demográfico que nos interpela directamente”, ha señalado.
La nueva residencia contará con 80 plazas residenciales distribuidas en cuatro plantas y un Centro de Día en la planta baja con 30 plazas adicionales. Según Collboni, las obras concluirán durante el actual mandato municipal.
Jaume Collboni y una vecina de Les Corts durante el acto de la primera piedra
“30 años de lucha vecinal”
Anna Ramon, presidenta de la Asociación de Vecinos del Camp Nou, también ha intervenido en el acto y ha celebrado la llegada de un proyecto que lleva tres décadas de reivindicación.
“Estoy muy orgullosa de ser vecina de Les Corts y sería muy feliz si pudiera acabar mi vida en la misma calle gracias a la nueva residencia”, ha afirmado emocionada.
Ramon ha agradecido el esfuerzo colectivo de los vecinos y ha definido el futuro equipamiento como “un espacio necesario, justo y digno para los mayores del barrio”.