camp nou

camp nou Òscar Gil Coy Barcelona

Les Corts

Collboni, sobre la reapertura del Camp Nou: "El Ayuntamiento es el primer interesado en que las obras avancen"

El alcalde de Barcelona ha asegurado que la finalización de los trabajos es su "primera obligación" por "la molestia y el hartazgo de los vecinos"

Más información: El Ayuntamiento de Barcelona detecta deficiencias en el Camp Nou y mantiene el ‘no’ a la apertura

Llegir a Català
Publicada

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha pronunciado sobre la apertura del nuevo Camp Nou. Aunque la cúpula del FC Barcelona afirmase que el estadio estaba listo para jugar, el Ayuntamiento reiteró el martes su decisión de mantenerlo cerrado por ahora debido a la detección de "algunas deficiencias"

"El Ayuntamiento tiene interés como el que más para que el Camp Nou avance", ha afirmado el alcalde esta mañana en una entrevista en RAC1

Además, ha añadido que la finalización de estas obras es su primera obligación, teniendo en cuenta la molestia y el hartazgo de los vecinos. "Se ha avanzado mucho y espero pronto buenas noticias", ha rematado. 

La seguridad prevalece

Collboni ha recalcado que lo prioritario es "garantizar la seguridad" de los espectadores y, que hasta que no estén todas las autorizaciones en regla, "no se puede dar el permiso de primera ocupación", que permitiría un aforo de 27.000 espectadores

Obras Camp Nou

Obras Camp Nou SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, afirmó el pasado martes que el gobierno municipal tiene especial preocupación en este aspecto y que debían de ser "muy rigurosos". 

Aunque las deficiencias que el Ayuntamiento asegura haber detectado se concentran en el ámbito de la seguridad, también hay algunos detalles menores en la iluminación, que ellos mismos califican de “leves”.

Una obra “compleja”

Desde el equipo de gobierno se ha destacado la complejidad de la obra, que, tal como se había estipulado, se ejecuta por fases.

Esto implica que los trabajos se realicen mientras el espacio permanece abierto al público, una situación que “nos pone en una mayor responsabilidad”, en palabras de Bonet, donde no se puede "correr ningún riesgo".

El Barça deberá presentar una enmienda y acreditar que han solucionado todas las irregularidades que ha detectado el Ayuntamiento para poder, finalmente, inaugurar el Spotify Camp Nou