Vehículos de VTC en Barcelona / EUROPA PRESS

Vehículos de VTC en Barcelona / EUROPA PRESS

Movilidad

Las VTC colapsarán Barcelona de nuevo este viernes con una marcha lenta

La movilización cuenta con el apoyo de UNAUTO VTC y la Associació Aurora Catalana VTC, y tiene como objetivo exigir al Govern de la Generalitat una legislación más justa para el sector

Un conductor de VTC da positivo en cuatro drogas en un control de la Guardia Urbana en Barcelona

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El sector de los VTC en Cataluña vuelve a movilizarse. Este viernes 25 de abril, el Sindicat Lliure de Transport (SLT) ha convocado una marcha lenta en Barcelona para protestar por la futura regulación que, según denuncian, podría dejar en el paro a 4.000 trabajadores.

La movilización cuenta con el apoyo de UNAUTO VTC y la Associació Aurora Catalana VTC, y tiene como objetivo exigir al Govern de la Generalitat una legislación más justa para el sector.

Movilización de vehículos VTC en Barcelona

Movilización de vehículos VTC en Barcelona SLC

Piden diálogo y una normativa que asegure la continuidad de su actividad con garantías jurídicas y en un entorno de respeto mutuo.

Recorrido de la protesta

La marcha comenzará a las 11:00 horas en la esquina de Numància con Diagonal (número 173), donde los portavoces atenderán a los medios.

Desde ahí, los manifestantes —a pie y en vehículos— avanzarán por Numància hasta el número 2, y después girarán hacia la Avinguda de Josep Tarradellas para finalizar frente al Departament de Territori i Sostenibilitat.

El acto se realiza con el visto bueno de las autoridades y en coordinación con la Guardia Urbana para garantizar un desarrollo seguro.

Exigen diálogo con el Govern

Desde el SLT, sus portavoces José María Cazallas y Josep Díaz Zamorano señalan directamente a la consellera de Territori, Sílvia Paneque, y al president de la Generalitat, Salvador Illa, como responsables de impulsar una negociación real con el sector.

Vehículos VTC durante una concentración en Barcelona

Vehículos VTC durante una concentración en Barcelona EFE

Denuncian que, hasta ahora, no se les ha escuchado en el proceso de redacción de la nueva ley que regulará el transporte de personas en vehículos de hasta nueve plazas. Una norma que el Govern quiere llevar al Parlament antes del verano.

Segunda protesta de un calendario más largo

Esta marxa lenta es la segunda de las tres movilizaciones previstas por el sector para los meses de abril y mayo. Ante la falta de respuestas concretas por parte del Govern, las organizaciones aseguran que seguirán saliendo a la calle hasta que se abra una mesa de diálogo.

El sector insiste: su objetivo no es solo mantener su trabajo, sino garantizar una movilidad sostenible, segura y con futuro en Barcelona.