El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha adjudicado por 23,8 millones de euros la obra de infraestructura necesaria para instalar un nuevo elevador de barcos en el muelle de Catalunya, donde está ubicada la compañía de reparación de embarcaciones Marina Barcelona 92 (MB92).

Los trabajos de construcción, que están financiados por el puerto y MB92, tienen un plazo de ejecución de 24 meses y han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Dragados, CRC y Ciomar, según ha informado el puerto. 

La obra consiste en una plataforma sobre pilotes de unos 25.000 metros cuadrados sobre la cual se realizarán distintas operaciones de mantenimiento y a la que se accederá a través de un sistema de elevación.

Una vez finalizadas las obras, MB92 se encargará de instalar el sistema de elevación, que tendrá unas dimensiones de 80 por 20 metros y permitirá reparar barcos de hasta 110 metros de eslora y 4.000 toneladas de peso.

El nuevo elevador de barcos se situará en la zona más alejada de las viviendas del passeig Joan de Borbó y la construcción de la plataforma ha obligado a desmontar la nave de pintura de MB92.

OTRAS ADJUDICACIONES

El consejo de administración de este miércoles también ha decidido adjudicar a Informática El Corte Inglés el acuerdo marco para el mantenimiento de aplicaciones informáticas, el desarrollo de proyectos en diversas tecnologías y la coordinación de proveedores de paquetes de software.

El contrato se ha adjudicado por un importe de 1,5 millones de euros más IVA dentro de un periodo inicial de tres años y tres posibles prórrogas anuales por 520.068 euros más IVA.

Asimismo, el Puerto de Barcelona ha iniciado la licitación del acuerdo marco para los servicios de asistencia técnica para la dirección de obra del enclave con un presupuesto de 3,9 millones de euros para un periodo de dos años, prorrogable por otros dos años por un montante similar.