La supermanzana del Poblenou recupera desde hoy la continuidad de la circulación por la calle Roc Boronat con un carril, una vez finalizada la prueba piloto de implantación y recogidas las quejas y propuestas vecinales.

El distrito barcelonés de Sant Martí también ha anunciado que se transformará en zona exclusiva para peatones la calle Sancho de Ávila, entre Llacuna y Roc Boronat.

En febrero se llevarán a cabo los trabajos de configuración de la nueva supermanzana, que incluirán cambios en las paradas de autobús.

Otras actuaciones a desarrollar en febrero son señalizar con pintura la calle Roc Boronat, colocar mobiliario urbano (bancos y aparcabicicletas) y árboles en maceta (hasta 160 unidades) para crear y remarcar las zonas de estancia y convivencia dedicadas especialmente a los niños y la interacción ciudadana en tramos de calle y en cruces liberados de tráfico de vehículos de motor.

DOS AÑOS DE OBRAS

También está previsto colocar mesas de pícnic, instalar un recorrido literario y reservar espacio para mercados eventuales y crear zonas de juegos y zonas deportivas.

Las obras de urbanización de las plazas de Dolores Piera e Isabel Vila están programadas para el otoño de 2017, con una duración prevista de dos años.

En esta zona, se creará una zona verde de 8.273 metros cuadrados (m²) con espacios adaptables a los usos que se definan en el proceso de valoración y propuestas, abierto al vecindario.

La Plataforma de Afectados por la Supermanzana del Poblenou, que rechaza el proyecto del Ayuntamiento de Barcelona, ha anunciado nuevas movilizaciones durante febrero incluidos cortes de calles.