Una anciana de 73 años ha fallecido esta madrugada en el Hospital de Sant Pau tras ser atropellada por un taxi en el distrito de Horta-Guinardó. La mujer fue ingresada en estado grave en la tarde de ayer y ha fallecido a causa de las heridas causadas en el accidente, según el Ayuntamiento.

El atropello se produjo este martes a las 14:10 a la altura del número 150 de la Avinguda Mare de Déu de Montserrat. Diferentes efectivos de la Guàrdia Urbana y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos y trasladaron a la mujer a Sant Pau.

Todavía se desconocen las causas del accidente, ha informado el consistorio. La Unitat d'Investigació i Prevenció de l'Accidentalitat de la Guàrdia Urbana investiga las circunstancias del siniestro para realizar el atestado correspondiente.

No es la primera persona mayor que muere atropellada este año en Barcelona. El 5 de enero falleció un peatón de 89 años tras ser arrollado por una moto en la confluencia de las calles Escòcia y Emili Roca, en el distrito de Nou Barris.