Como cada primer sábado de mes, la calle Gran de Gràcia se cierra al tránsito motorizado y solo los vecinos pueden transitar con sus vehículos para entrar o salir de los aparcamientos. El corte de tráfico se realiza entre las 17 y las 21 horas y comprende el tramo entre Pla de Salmerón y Nil Fabra.
Este sábado es el primero de mes, así que durante las 4 horas que dure el corte de tráfico, los peatones podrán pasear por el medio de la calle. La medida se enmarca dentro de la voluntad del Ayuntamiento de Barcelona de abrir espacios públicos para pasear a pie o en bicicleta y que los niños puedan jugar.
A la altura de la calle Goya, la escuela de ajedrez 'Miguel Illescas' organizará actividades relacionadas con este deporte, abiertas a cualquiera que quiera participar.
Las líneas de autobús que atraviesan Gran de Gràcia se desviarán de su ruta habitual por Via Augusta- Príncep d’Astúries- Pl. Lesseps. Los vecinos que deban sacar sus vehículos de la calle deberán seguir las indicaciones de la Guardia Urbana.
La idea del Ayuntamiento de Barcelona es aplicar esta medida en Gran de Gràcia cada primer sábado de mes durante todo el año y hacer seguimiento con los órganos de participación que dispone el barrio. Concretamente con el Consell de Comerç, el Consell de Medi Ambient, la Comissió de Treball de Mobilitat y los Consells de Barri de la Vila de Gràcia, Salut, Vallcarca-Penitents i el Coll.