El Port de Barcelona ha aprobado este miércoles iniciar la licitación de la urbanización de la nueva terminal de cruceros, la Terminal E, que tendrá una superficie adyacente de 45.000 metros cuadrados y un presupuesto de 4,6 millones de euros.
La Terminal E, que todavía se está construyendo, será una de las más grandes de Europa, con 12.500 metros cuadrados y ha costado 30 millones de euros. Las obras de la terminal se acabarán en 2018.
Las obras que este miércoles se han licitado también contemplan la adecuación de la carretera de la circunvalación Tram 1 que dará servicio a la misma instalación. Está previsto que estos trabajos se prolonguen durante 12 meses.
Con la remodelación del espacio, la Terminal E dispondrá de un aparcamiento para 300 plazas y una zona específica para autobuses y taxis. Los trabajadores del puerto también dispondrán de 100 plazas de aparcamiento reservadas para ellos.
El proyecto es continuista respecto a la disposición actual de los terrenos adyacentes del resto de terminales del puerto de Barcelona. En esta línea, los terrenos contarán con árboles y el tráfico se organizará con una rotonda.