Un 'limpiacristales' en la Avenida Diagonal

Un 'limpiacristales' en la Avenida Diagonal

Movilidad

El PP culpa a Colau de la reaparición de los limpiacristales

Fernández Díaz asegura que su regreso se debe a la "laxitud" del Ayuntamiento y pide que se "corte de raíz"

11 marzo, 2017 16:45

Noticias relacionadas

Los limpiacristales han regresado a las calles de Barcelona por culpa de la "laxitud" de su alcaldesa, Ada Colau. Eso piensa al menos Alberto Fernández Díaz, presidente del PP en Barcelona, que ha señalado que "estos colectivos no son tan numerosos como hace años, pero tímidamente van reapareciendo en diferentes zonas de la ciudad"

Según el regidor popular, el regreso de los limpiacristales se está dando en zonas con gran densidad de tráfico como la Avenida Diagonal, Plaza Francesc Macià, Josep Tarradellas, Paseo Sant Joan o Numancia; cuando ya habían desaparecido casi totalmente de Barcelona desde 2012.

"Su presencia se debe a la laxitud del gobierno municipal de Colau ante el incivismo, como pasa con el top manta o los lateros", afirma Fernández Díez, que ha recordado que "algunos de estos limpiacristales ensucian más que limpian o incluso amenazan e intimidan a los conductores que les recriminan que ensucien sus vehículos".

El edil popular ha pedido, en este sentido, "cortar de raíz la presencia de estas personas que se dedican a abordar a los coches aprovechando los semáforos en rojo, para evitar el incremento de 'limpias', tal y como sucedía años atrás".