El Telefèric de Montjuïc de Barcelona no operará durante este viernes y sábado, coincidiendo con Semana Santa, debido a la huelga convocada por trabajadores para exigir un convenio colectivo que recoja sus reclamaciones laborales.
La empresa operadora, Projectes i Serveis de Mobilitat -dentro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB)-, ha garantizado este jueves en un comunicado su disposición a mejorar las condiciones salariales de la plantilla, "dentro de los máximos que establezcan para el sector público" los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Ha asegurado que representantes de la empresa y los trabajadores se han reunido en tres ocasiones en marzo, y que esta última semana han ampliado los encuentros de mediación en la Conselleria de Trabajo de la Generalitat, sin alcanzar un acuerdo.
"A pesar de la voluntad dialogante de la empresa", los trabajadores han mantenido la huelga, ha asegurado la empresa operadora, que ha lamentado los inconvenientes que la suspensión del servicio pueda suponer a los usuarios.
El comité de huelga ha destacado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press su voluntad de pactar con la empresa y de evitar la huelga, a la que se han visto abocados al no recibir una respuesta distinta al "inmovilismo".