Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), un total de 520.000 vehículos han salido del área de Barcelona con motivo del puente del 1 de mayo. Un 5,2% más de los inicialmente previstos. Las retenciones más largas que se han registrado en la operación salida han tenido lugar en la AP-7, con hasta 13 kilómetros de coches a marcha lenta. Esta caravana ha tenido lugar entre las poblaciones barcelonesas de Martorell y Sant Sadurní d'Anoia.

LA COSTA, DESTINO FAVORITO

Con la temporada de esquí ya finalizada y las temperaturas al alza, la mayoría de desplazamientos se han centrado, como estaba previsto, hacia destinos de la costa, principalmente hacia la Costa Brava gerundense y la Costa Dorada tarraconense. En la operación retorno, que se concentrará entre las 12.00 y las 24.00 horas del lunes 1 de mayo, está previsto que regresen al área de Barcelona un total de 307.000 vehículos.



Durante el puente, los Mossos d'Esquadra están desplegando a 1.524 agentes para efectuar un total de 1.284 controles, de los que 323 son de alcoholemia y drogas, 302 de distracciones, 230 para revisar las medida