Las dos primeras horas de la huelga de metro que se viene produciendo en Barcelona se han saldado sin incidencias reseñables, según un portavoz de TMB. Los servicios mínimos decretados por el ayuntamiento se han cumplido con normalidad y han circulado el 40 % de los convoyes.

Las aglomeraciones en los andenes se han producido desde el momento en que ha comenzado la huelga. Y eso que, según TMB, muchas personas han optado por adelantar su desplazamiento para intentar evitar las molestas que provocan los retrasos en el paso de los trenes en las horas de la huelga. Según TMB, entre las 06.00 y las 07.00 horas de la mañana se ha detectado un aumento del 10 % respecto a los días normales en el número de pasajeros que han accedido al servicio.

Durante las dos horas que ha durado esta primera fase de la huelga, TMB ha situado agentes de seguridad en las estaciones donde la confluencia de público suele ser mayor, como Sagrera, Sagrada Familia o Plaza España, estaciones en las que en algún momento ha sido necesario regular el acceso de usuarios en los andenes para evitar incidentes por la excesiva aglomeración, ya que los trenes suelen llegar a las estaciones con su capacidad al cien por cien.

Los paros se repetirán esta tarde, entre las 16-00 y las 18.00 horas, en las que circularán un 40 % de los trenes, lo que provocará retrasos de entre 8 y 15 minutos, y entre las 20.30 y las 22.30 horas, en que apenas circularán un 20 % de los convoyes y el tiempo de espera se puede alargar hasta los 44 minutos.

 

 

Noticias relacionadas