La ZBE saturará el transporte público  / MS

La ZBE saturará el transporte público / MS

Movilidad

La huelga de metro obliga a regular la afluencia de usuarios

En Sagrera y Sagrada Familia se han tenido que cerrar en algunos momentos el acceso a los andenes

29 mayo, 2017 11:03

Noticias relacionadas

Otra jornada de huelga en el metro de Barcelona que provoca que en algunas estaciones se haya tenido que cerrar el acceso de público a los andenes en los que la masiva presencia de usuarios podía poner en peligro su propia seguridad.

Una vez más, las estaciones más afectadas han sido las de Sagrera y Sagrada Familia. Ante la aglomeración de usuarios en los andenes que esperaban la llegada del metro, que a esa hora circulaba con una frecuencia de unos 10 minutos cuando en una jornada normal la frecuencia de paso suele ser de poco más de dos minutos, los servicios de seguridad se han visto en la obligación de cerrar el acceso a los andenes y retener a los usuarios en los vestíbulos de intercambio, para evitar que las aglomeraciones crearán alguna situación de peligro.

El enfado entre los usuarios era patente, sobre todo por el hecho de que está situación se viene repitiendo con excesiva frecuencia en las últimas semanas ante la falta de acuerdo entre los trabajadores del metro y los responsables de TMB.

La situación volverá a repetirse por la tarde, cuando se producirá un nuevo paro, entre las 16 y las 18 horas, cuando apenas circularán un 40 % de los trenes, lo que supondrá un tiempo de espera de alrededor del 10 minutos, y entre las 20:30 y las 22:30, cuando apenas circularán un 20 % de los trenes, por lo que el tiempo de espera  será de hasta 45 minutos.

Las negociaciones entre los trabajadores de metro y la plantilla continúan estancadas y ambas partes responsabilizan a la contraria de que todavía no se haya llegado a un acuerdo.