Desconvocan la marcha de taxistas por la inestabilidad política
La movilización organizada por el sindicato Elite Taxi estaba prevista para este lunes
30 octubre, 2017 12:05Noticias relacionadas
Elite Taxi ha desconvocado la marcha lenta prevista para este lunes 30 de octubre a las 11.30h. La intención de la denominada “Operación Caracol” es, tal como hiceron el pasado enero, colapsar los accesos a la ciudad y en protesta contra Uber y Cabify. Además, solicitan la regulación de la prestación del servicio porque, según el sindicado, se están vulnerando las leyes.
Patxi, secretario de Elite Taxi en Barcelona, ha comentado a Metrópoli Abierta que debido a “la situación política actual” han considerado posponer el inicio de las manifestaciones, que iban a ser “puntuales e indefinidas”. “La situación es bastante difícil. Estos días se están convocando varias manifestaciones de carácter político y nosotros no queremos que se nos confunda con ellas”, ha comentado. “Nosotros somos apolíticos”, ha querido resaltar.
la marcha #OperaciónColmena que teníamos prevista para el lunes queda cancelada https://t.co/04Ebf8RjjT #CambioDeHora #VtcNoEsTaxi Barcelona
— Elite Taxi Bcn (@Elite_TaxiBcn) 28 de octubre de 2017
El secretario ha especificado que por ahora la convocatoria queda en el aire hasta próximo aviso. “Hemos llegado a un punto en el que no tenemos nada que perder”, ha añadido resignado. Por eso cree que en cualquier momento pueden volver a convocar la marcha. “La Administración mira hacia otro lado. El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya se pasan la pelota y ahora la situación ya es insostenible”, ha terminado.