La firma automovilística Seat y un operador de movilidad urbana, especializado en la gestión de aparcamientos han presentado Droppit, una aplicación móvil que permitirá al usuario realizar la compra en un supermercado virtual y recibir el pedido directamente en el propio automóvil estacionado en un aparcamiento de la misma compañía.

Ambas firmas han diseñado la prueba piloto de esta idea, en la que colaborarán los supermercados Deliberry y la empresa de mensajería Glovo. En Barcelona, los aparcamientos Saba de las calles de Pau Casals y el de Lluís Companys serán los que dispondrán de este servicio piloto durante seis meses.

Entrada de un aparcamiento de la marca en Jardins de Salvador Espriu / AROA ORTEGA



En la primera fase de Droppit, disponible para dispositivos iOS y Android, el cliente podrá recibir sus artículos a través de Deliberry, quien realizará la compra en la tienda física y entregará los pedidos al vehículo del cliente. Por otra parte, el usuario podrá contactar con Glovo para el envío de recados de todo tipo a cualquiera de los dos aparcamientos de Saba.

El cliente entregará las llaves del vehículo al personal de Saba, que serán los encargados de acompañar al repartidor, identificar el automóvil y depositar la compra en el interior del mismo. En un futuro, la intención de las compañías es que mediante huella digital, los empleados del servicio Deliberry puedan acceder al vehículo del usuario que ha realizado las compras.

"Droppit ofrece una experiencia personalizada, una apuesta por la digitalización en torno al coche”, asegura la encargada de Desarrollo de Negocio de Seat, Arantxa Alonso.

El objetivo de esta alianza, negociada en mayo de 2017, supone la incorporación de Saba en el sistema digital de Seat para el desarrollar nuevos servicios que asocian vehículos con aparcamientos.

Noticias relacionadas