La circulación de los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de la línea del Vallès ha quedado interrumpida este jueves por la mañana, primero entre las estaciones de Sarrià y Sant Cugat, aunque finalmente se ha extendido el corte a todas las paradas.

Manifestantes del día de la mujer han invadido las vías en Sant Cugat del Vallés, lo que ha obligado a interrumpir las líneas S1, S2, S5, S6 y S7.

Los usuarios del transporte protestaban en las estaciones de FGC de Barcelona en las que los trabajadores de la empresa no les permitían bajar a las vías dado que el servicio estaba interrumpido.

Finalmente, el corte ha durado 1 hora, según trabajadores de FGC, y a las 9:20 se han abierto las puertas otra vez y el servicio se ha recuperado con normalidad.

Esta es una de las acciones de los piquetes feministas previstas a lo largo del día, en una jornada de reivindicaciones que finalizará con la manifestación convocada a las 18:30 en Plaza de Catalunya para reclamar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Noticias relacionadas