El aeropuerto de Barcelona-El Prat estudia nuevas maniobras de aterrizaje / HUGO FERNÁNDEZ

El aeropuerto de Barcelona-El Prat estudia nuevas maniobras de aterrizaje / HUGO FERNÁNDEZ

Movilidad

El Aeropuerto de Barcelona rediseña su espacio aéreo para mejorar los aterrizajes

Los cambios buscan facilitar el trabajo a los pilotos y agilizar el flujo de tráfico

23 abril, 2018 14:31

Noticias relacionadas

Con el objetivo de optimizar y agilizar el flujo de su tráfico, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat está implantando nuevas maniobras de aproximación para mejorar sus aterrizajes.

Así lo ha informado este lunes Enaire, la empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España. Con este proyecto pretende disminuir la complejidad de las maniobras en todas las configuraciones, mejorando la distribución de las llegadas y reduciendo el número de esperas en el aire y en las proximidades del aeropuerto.

Para ello, Enaire está dotando al aeropuerto de nuevos procedimientos de aproximación en 'trombón' (bautizados así por su diseño parecido a la forma oval del instrumento musical), mediante una estructura de puntos que permite optimizar las trayectorias de las aeronaves antes de que vayan a tomar tierra.

El piloto, con la aeronave debidamente equipada, puede volar por un área más acorde con sus necesidades dentro de unas rutas determinadas por Enaire mediante una estructura de puntos.

Las aerolíneas podrán optimizar las trayectorias de las aeronaves, mejorando la eficiencia en la operación y dotando de una mayor predicción de las trayectorias, con lo que se consigue una mayor estandarización de las operaciones y una reducción de las radiocomunicaciones con el controlador aéreo que permite disminuir su carga de trabajo.