Un hombre de 58 años ha muerto la madrugada de este lunes en un choque en la ronda del Litoral entre un turismo y una furgoneta. La otra persona implicada ha huido y poco después ha sido detenida por la Guàrdia Urbana. La policía la acusa de un delito de homicidio imprudente.

El siniestro ha tenido lugar a las 3.15 horas a la altura del kilómetro 16 de la ronda del Litoral, en sentido Besòs. El condutor de la furgoneta ha fallecido tras la colisión. El otro vehículo era un turismo y el hombre que lo conducía ha dado positivo en la prueba de alcoholemia (0,70mg/l) tras ser arrestado. Además de homicidio imprudente, los agentes le acusan de un delito contra la seguridad del tráfico.

Ésta es la quinta víctima mortal en un accidente de tráfico en Barcelona a lo largo de este 2018, según el Ayuntamiento de Barcelona, que recuerda que conducir bajo los efectos del alcohol es la principal causa indirecta de accidente en la ciudad. En 2017 murieron 12 personas en accidentes en la ciudad, la cifra más baja desde 1990.

Noticias relacionadas