Dos activistas se han colgado del puente de Sarajevo, que cruza la Meridiana, por lo que se ha cortado el tráfico en esta arteria principal de entrada a Barcelona. La protesta ha sido organizada por un grupo anarquista del barrio barcelonés de Sant Andreu, en solidaridad con miembros del colectivo que están encarcelados y en huelga de hambre.
Los dos jóvenes se han subido a las 8 de la mañana a unos columpios que han encadenado al puente con material de escalada, quedando suspendidos encima de la Meridiana y extendiendo una pancarta en solidaridad con los presos en huelga de hambre. Finalmente, efectivos de los bomberos han intervenido para soltar los amarres y hacerles descender.
Paralelamente a a esta acción, otras personas han cortado la Meridiana a pie con una pancarta en la que también se solidarizaban con los presos en huelga de hambre de todo el Estado Español.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los activistas por un delito de atentado a la autoridad, ya que supuestamente habría atacado a los agentes que han intervenido para disolver la protesta, tres de los cuales han resultado heridos leves, según ha informado la policía catalana.
Asimismo, han sido denunciados por desórdenes públicos dos personas que han participado en la protesta -un hombre y una mujer- y por desobediencia varios de los que participaban en la concentración.
La protesta ha interrumpido el tráfico de salida de Barcelona por la Meridiana, provocando atascos que se han alargado en el tiempo, incluso cuando la reivindicación ha finalizado.