El enemigo de los taxistas se ha multiplicado. Ahora no solo luchan contra las aplicaciones Cabify y Uber, sino que se han sumado otras dos app's de origen chino que transportan pasajeros. Así lo han manifestado este viernes a través de un comunicado que han enviado al Ministerio de Fomento.

Según indican en él mismo, estas dos aplicaciones –Huan Boo Che y 168– “operan desde hace algún tiempo en las principales ciudades de España”. Son vehículos que hacen transporte de viajeros sin la preceptiva licencia ni autorización. Es por ello que piden al Gobierno que "tome las medidas que consideren oportunas de forma urgente".

Tal como ha explicado Tito Álvarez, portavoz de la Asociación Élite Taxi, a Metrópoli Abierta, calculan que en Barcelona hay unos 60 vehículos realizando este servicio. “Están causando un enorme daño al sector”, confiesan los taxistas.

“No estamos dispuestos consentir que en nuestra propia cara vengan a robarnos sean chinos, japoneses, coreanos o extraterrestres”, dicen en un mensaje que corre a través de las redes sociales. Los taxistas lo tienen claro: no van a rendirse.