Los carruajes a caballo se van de BCN
Las calesas para turistas de La Rambla dejan de funcionar desde este viernes en la ciudad
31 mayo, 2018 16:59Noticias relacionadas
Este jueves, 31 de mayo, es el último día que los carruajes tirados a caballo podrán circular por Barcelona. La medida entrará en vigor este viernes, 1 de junio, después de que el Ayuntamiento decidiera, el pasado noviembre, no renovar la concesión a la única empresa que quedaba. La limitación afectará a las calesas que recorrían La Rambla o los alrededores con turistas a bordo.
La teniente de alcalde, Janet Sanz, dio la noticia hace seis meses a través de twitter: "Barcelona es una ciudad amiga de los animales. En la Comisión de Ecología hemos anunciado que a partir del 1 de junio del 2018 no habrá más calesas tiradas por caballos en nuestra ciudad", escribió la edil de ICV. Actualmente, sólo había en la capital catalana un carruaje de este tipo en funcionamiento.
Barcelona és una ciutat amiga dels animals. Avui hem anunciat a la Comissió @BCN_Ecologia que a partir de l'1 de juny de 2018 no hi haurà més calesses tirades per cavalls a la nostra ciutat. @ProuTraccioSang pic.twitter.com/Ee5NGOaS6R
— Janet Sanz (@janetsanz) 15 de noviembre de 2017
El negocio de los carruajes tirados a caballo se puso en entredicho hace casi tres años cuando un animal murió en pleno mes de agosto cuando transportaba a unos turistas. Londres, Oxford, París y Toronto, entre otras ciudades, ya han prohibido la práctica.
Las calesas tiradas por caballos únicamente se podrán utilizar en Barcelona para las fiestas tradicionales, como Sant Medir o Els Tres Tombs.