La llegada del verano también afecta a las líneas de autobuses de la ciudad de Barcelona. TMB refuerza algunas líneas, sobre todo las que van a las diferentes playas de las ciudad, mientras que otras modifican sus horarios o sus frecuencias de paso para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Los responsables de la movilidad tiene, además, otros factores en cuenta, como la menor afluencia de público, debido entre otras cosas a las personas que se van fuera de la ciudad por las vacaciones, la afluencia llega a ser un 50 % menor en algunas semanas de agosto, y el fin del curso escolar y universitario.

Por contra, hay algunas líneas que ven aumentado el flujo de pasajeros, sobre todos las que pasan por las playas o por las principales atracciones turísticas de la ciudad, que verán aumentado su frecuencia de paso los días laborables, mientras que los festivos mantendrán la misma que durante el invierno.

LÍNEAS AFECTADAS

Para intentar dar el mejor servicio posible, TMB ha decidido reforzar las líneas que recorren la ciudad con destino al frente marítimo y viceversa, como la D20, la V15, la 39, la 45 y la 92. Todas ellas tendrán vehículos de refuerzo en las horas de mayor flujo de viajeros. Además, se asignarán autobuses articulados, con mayor capacidad para llevar pasajeros, a las lìneas D20, V21, V13 y 59, aunque la asignación de estos vehículos dependerá de la disponibilidad que haya en cada momentio y de las necesidades más apremiantes en cada momento.

Durante los fines de semana, la lìnea D20, que une la playa e la Barceloneta con los Jardines de Ernest Lluch, en Colllblanc, también se verá reforzada, sobre todo en el horario de vuelta a casa desde la playa y entre el paseo Marítimo y la plaza Espanya, por lo que los responsables de TMB recomiendan estar atentos a los indicadores frontales de cada autobús para evitar confusiones. También, si es necesario, se asignarán a esta línea coches biarticulados, de 24 metros.

Algunas líneas verán variar sus frecuencias de paso, sobre todo durante el mes de agosto, y pasarán a tener un horario fijo. Con ello se pretende facilitar el que los usuarios puedan aprovechar mejor su tiempo.

Para poder llevar a cabo todo este operatvo de refuerzo, TMB ha dispuesto de una dotación presupuestaria de 1,3 millones de euros al progama. Este presupuesto se cubrirá, al igual que el año pasado, con la tasa turística que se cobra a los establecimientos hoteleros de la ciudad.

 

Noticias relacionadas