Los buses turísticos de TMB no solo sirven para que los turistas conozcan Barcelona en un plis-plas. También se utilizan para podar los árboles de Barcelona. Como lo leen. El pasado viernes 13 de julio, un grupo de operarios de parques y jardines tomó la terraza superior de un bus turístico de la ciudad para cortar las ramas de los árboles que invadían el carril bus en la confluencia de las calles del Consell de Cent con la de Creu Coberta.
Fuentes de TMB explican que es la primera vez que se ha utilizado un bus turístico para podar un árbol de la ciudad, pero seguramente no será la última. Normalmente, este tipo de acciones, los operarios de parques y jardines lo hacen desde grúas móviles que obligan a cortar la calle. Es un proceso muy lento. En cambio, desde un bus turístico, la poda es mucha más rápida. En poco más de una hora, el pasado viernes, los trabajadores cortaron las ramas de árboles de parte de las calles de Londres, Consell de Cent, Creu Coberta y la avenida de Josep Tarradellas, afirma un portavoz de la empresa de transportes.
RAMAS INVASORAS
La poda ha estado motivada por la mayor presencia de visitantes en Barcelona que utilizan el bus turístico. TMB dispone de vehiculos de diferente tamaño. La alta demanda de servicios en verano obliga a sacar a la calle más buses los habituales y en algunas calles, los vehículos más altos se acercan demasiado a las ramas de los árboles y algún turista puede acabar sufriendo un accidente. Desde TMB niegan que hasta ahora se haya producido algún percance.
Según TMB, la flota del bus turístico se ha modernizado con la compra de 20 vehículos Volvo de 14 metros de longitud y con un 35% mayor de capacidad. Disponen de 83 asientos de los que 69 están en el piso superior descubierto. Otra característica es la mayor altura, lo que obliga a tener que cortar las ramas para evitar problemas mayores. Habitualmente, estos buses más altos se utilizan para la ruta que visita el Camp Nou.