La Guàrdia Urbana ha detenido a un conductor en Barcelona por atropellar a un ciclista. El accidente tuvo lugar el pasado viernes por la noche en la confluencia del paseo de la Vall d'Hebron y la plaza de Karl Marx. El ciclista, de 46 años, presenta heridas de gravedad. Según la polícia local, el golpe provocó que el ciclista saliera disparado unos 14 metros. El conductor del coche dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Hacia las 22.10 horas del pasado viernes, el tursmo circulaba en sentido Besòs por el lateral del paseo de la Vall d'Hebron y al llegar a la plaza de Karl Marx chocó con la parte delantera del vehiculo con la bicicleta. El herido fue atendido allí mismo por el SEM (Sistema de Emergencias Médicas) y, posteriormente, fue trasladado, al Hospital del Vall d'Hebron, donde permanece ingresado.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL

La policía asegura que el conductor del coche presentaba evidentes signos de haber consumido bebidas alcohólicas, lo que se confirmó tras practicarle las pertinentes pruebas. La Guàrdia Urbana detuvo al conductor y le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico por alcoholemia positiva y lesiones graves por imprudencia grave en accidente de tráfico. El hombre pasó a disposición judicial.

Los agentes todavía están investigando el accidente para determinar la causa principal y si el conductor circulaba por encima de la velocidad permitida. En este sentido, dos testimonios serán decisivos para aclarar lo sucedido.

Noticias relacionadas