La Generalitat reforzará este domingo el servicio de metro entre Barcelona y el aeropuerto de El Prat, tramo cubierto por la L9 Sud, la línea que une la Zona Universitària con la terminal 1 y 2 del aeropuerto.
El Govern ha explicado este sábado en un comunicado que el metro en ese tramo tendrá la misma frecuencia que los días laborables, ante la huelga del sector del taxi.
FACILIDADES PARA COMPRAR EL BILLETE
Asimismo, el ente público ha asegurado que se doblarán los puntos de venta del suplemento para ir al aeropuerto que hay dentro de la estación de metro del mismo, con un dispositivo de 20 personas que venderán directamente ese billete.
La Generalitat ha aprovechado para recomendar que, ante las graves afectaciones de tráfico provocadas por la huelga de taxis, se utilice el metro y el servicio de trenes de Cercanías para desplazarse entre la capital catalana y el aeropuerto.
MÁS AFECTACIONES
El servicio del metro ha funcionado este sábado con el refuerzo que se realiza habitualmente este día de la semana, de modo que todas las líneas funcionan durante todo el día y toda la noche.
La huelga de taxistas también ha obligado a que el servicio de Aerobús que une Barcelona con el aeropuerto tenga que acortar su servicio y finalice en la plaza España, en vez de llegar hasta la plaza Cataluña.