La empresa alemana Bike Mobility buscaba ofrecer un nuevo concepto de movilidad por la ciudad de Barcelona mediante patinetes compartidos a través de una aplicación WIND, pero esta experiencia ha durado pocos días, ya que la Guardia Urbana los ha retirado de las calles. 

Al parecer, Bike Mobility había puesto en marcha esta prueba piloto en Barcelona sin informar al consistorio incumpliendo así la normativa municipal que contempla esta actividad bajo la supervisión de un guia y no de forma individual y libre.  Además, la actividad incumplía la reciente normativa sobre movilidad, que exige llevar la protección necesariaA diferencia de las bicicletas y motos, donde la ordenanza municipal no es tan concreta.

Tal y como han explicado responsables del Ayuntamiento a Radio Barcelona, han intentado ponerse en contacto con la empresa impulsora, sin éxito. Por lo que, se han visto obligados a retirar los vehículos. 

Sobre las cinco de la tarde de ayer jueves, la aplicación ya señalaba que no existían patinetes disponibles para alquilar. 

DEMASIADA PERMISIVIDAD

La oposición ha pedido al govierno de Ada Colau que acelere la regulación de los servicios de mobilidad compartidos, y aunque el gobierno afirma estar trabajando en ello. Sin embargo Neus Munté, candidata del PDeCAT a la alcaldía, señala que la "permisividad" de la alcaldesa provoca que algunas empresas se piensen que en Barcelona "se puede hacer cualquier cosa, sin comunicarlo ni tener en cuenta la normativa vigente". 

 

 

Noticias relacionadas