Peatones cruzando un paso de cebra en la calle Gran de Gràcia / METRÓPOLI

Peatones cruzando un paso de cebra en la calle Gran de Gràcia / METRÓPOLI

Movilidad

La calle Gran de Gràcia es de los peatones

Se cortará el tráfico y los autobuses modificarán sus trayectos

1 septiembre, 2018 10:03

Este sábado por la tarde, la calle Gran de Gràcia será de los peatones. Con la “voluntad de recuperar el espacio público para pasear a pie o en bicicleta” el Ayuntamiento de Barcelona pacifica la calle cada primer sábado de cada mes.

En este caso, tal como ha indicado el consistorio a través de una nota, las familias podrán jugar al ajedrez en la carretera. La iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración de las escuelas de ajedrez de Gràcia.

AFECTACIONES DE TRÁFICO

No obstante, aunque la iniciativa favorece a los ciudadanos, presenta algunos inconvenientes. Entre las 17 horas y las 22 horas se cortará el tráfico entre Pla de Salmerón y Rambla de Prat. Las líneas de autobús también sufrirán afectaciones y modificarán su recorrido habitual anulando las paradas de Gran de Gràcia y desviándose por Via Augusta, Rambla del Prat y plaza Lesseps.

Los vecinos sí que podrán acceder a sus parkings “circulando con precaución y atendiendo a las indicaciones de la Guàrdia Urbana o el personal auxiliar”. Asimismo, el consistorio ha pedido que los que tengan que mover sus coches de la calle pacificada lo hagan por las calles transversales siguiendo las indicaciones correspondientes.