Los últimos meses para el aeropuerto de Barcelona han sido un auténtico caos con retrasos producidos por huelgas, temporales y fallos. Unas incidencias que se han visto reflejadas en los últimos datos del portal Flightstats, que situa al aeropuerto de Barcelona como el segundo con más retrasos de Europa.
Según datos del portal Flightstats, solo el 57,34% de los vuelos con origen el aeropuerto de Barcelona en agosto partieron a su hora, mientras que el retraso medio del 52,66% de vuelos restantes fue de 55 minutos. Ello situó al aeropuerto como el segundo peor de Europa entre los 20 mayores aeródromos, tan solo superado por Londres Gatwick, donde solo el 56,39% de los vuelos salieron a su hora (49,8 minutos de retraso medio).
Aunque, muy cerca de esos números también se encuentra Roma Fiumicino, con solo el 58,9% de los aviones partiendo a su hora; París-Charles de Gaulle, con el 59,27% de salidas en hora, y Fráncfort, con el 59,29% de los vuelos puntuales. Por el contrario, entre los más puntuales se encuentra Bruselas, Zúrich, Dusseldorf y Múnich, con un 65%, y el que más Moscú SVO (95,35%) seguido de Oslo (OSL) (81,23%) y Madrid Barajas (79,74%). El ránking está basado en un total de 97 medianos y grandes aeropuertos europeos
LAS COMPAÑÍAS MÁS IMPUNTUALES
En cuanto a aerolíneas (sin tener en cuenta a Ryanair, que no facilita los datos de manera pública), entre las low cost la peor en puntualidad fue Germanwings, con el 60,41% de los vuelos en hora. Después se situaron Vueling (61,22% de puntualidad).
Ante estos datos AENA ha querido aclarar que, en cuanto más grande es un aeropuerto más retrasos de producen, por lo que el número de retrasos no está ligado en su totalidad con la calidad del servicio de dichos aeropuertos.