Parada de metro de Diagonal durante una jornada de huelga / M.S.

Parada de metro de Diagonal durante una jornada de huelga / M.S.

Movilidad

Huelga en el metro por La Mercè

Los trabajadores realizarán paros de dos horas por turno durante las fiestas de Barcelona

10 septiembre, 2018 16:05

Noticias relacionadas

Los trabajadores del Metro de Barcelona harán huelga por La Mercè. Así lo han confirmado este lunes fuentes de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat de Catalunya después de que el comité de empresa de TMB presentara la documentación para realizar los paros.

Así, los trabajadores pararán dos horas por turno durante los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, el fin de semana de las fiestas de la Mercè, en el que el metro funciona ininterrumpidamente durante todo el día y la noche.

Los trabajadores protestan por el, según su versión, incumplimiento del convenio colectivo del periodo 2016-2019 y de los últimos acuerdos alcanzados entre dirección y sindicatos.

ACUERDO DE 2017

El comité de empresa y la dirección de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) acordaron en 2017 una serie de medidas que aseguraban "la estabilidad laboral y organizativa" para los próximos años, así como "unas condiciones laborales de calidad para la plantilla, con una mejora de las condiciones económicas y sociales", según la propia TMB. Medidas que ahora los trabajadores denuncian que no se respetan.

El acuerdo se alcanzó en julio de 2017 después de doce jornadas de huelga, con paros parciales, que afectaron a la movilidad de Barcelona. La propia alcaldesa Ada Colau cogió las riendas de las negociaciones para tratar de acabar con las protestas, que ahora se van a volver a repetir.